sábado, 10 de diciembre de 2011

¡Esta noche Gnocchi con salsa de pimientos!

Tras unos dias sin actualizar volvemos con una nueva receta italiana. Otra vez sin que la misma sea la pasta tradicional, si no gnocchi, unas bolas de patata muy suaves y esponjosas. Lo más normal es comerlas con salsa de cuatro quesos o de tomate, sin embargo hoy vamos a prepararlos de una manera diferente.



Ingredientes (para tres-cuatro raciones):

-500 gramos de Gnocchi.
-4 lonchas de bacon.
-1 pimiento.
-1/2 cebolla.
-350 ml. de leche.
-aceite de oliva.
-1 o 2 guindillas tipo chili.
-2 cucharadas de harina.
-150 ml. de caldo de pollo.
-50 grs. de queso parmesano rallado.
-una pizca de nuez moscada.
-sal y pimienta al gusto.


Preparación:

Antes de iniciar la salsa ponemos agua a hervir para cocer los gnocchi. Estos podemos encontrarlos ya preparados en casi cualquier supermercado. Sin embargo es conveniente advertir que los de la marca genérica Carrefour son los mejores de cuantos hemos probado comprados frescos en tiendas. Otros como los de la marca Gallo dejan un sabor un tanto harinoso y no son tan agradables y esponjosos como los antes mencionados. Una vez que estén cociéndose los dejamos en el agua hasta que floten, en ese momento los retiramos del fuego y los escurrimos.


Ahora pasemos a la salsa.
En primer lugar cortamos las tiras de bacon en pequeñas láminas y las freímos. Cuando están listas las sacamos de la sartén y las reservamos en un plato aparte.

A continuación pelamos la cebolla y la cortamos junto al pimiento y las guindillas chiles y los pasamos a sofreír hasta que estén tiernos. Si queremos la salsa picante (y por picante nos referimos a PICANTE añadimos dos guindillas, si queremos un leve toque picante añadiremos sólo una).

En este momento añadimos la harina y el caldo de pollo (este podemos tanto comprarlo ya preparado, como hacerlo con media pastilla de avecrem, o hacerlo con pollo si tenemos muchísimo tiempo libre) y lo mantenemos al fuego hasta que hierva y espese un poco. En este momento echamos la leche y el queso parmesano y dejamos la salsa a fuego medio hasta que nuevamente espese. Finalmente añadimos la nuez moscada, y la sal y pimienta al gusto.

Ya solo nos queda añadir nuevamente el bacon y los gnocchi y mezclar todo.

Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario